Tecnologías Cloud

¿Cuáles son los Beneficios de las Tecnologías Cloud?

 
septiembre 23, 2021 6:34 pm Published by
 

La idea de la tecnología de la nube nace en los 60 gracias a John McCarthy y a Joseph Robnett. Pero fue hasta 1999 que llegó a la realidad con el lanzamiento de Salesforce, un parteaguas en la forma de hacer negocios y de dar servicios. Esta plataforma es un CRM: Customer Relationship Management, un administrador de las relaciones con los clientes.

Una de las cosas que cambiaron radicalmente a raíz de la invención de Internet fue la forma de almacenar datos y proveer servicios. Lo más notorio fue la posibilidad real de hacerlo de manera remota. Internet permite manejar enormes volúmenes de información a velocidades realmente rápidas y el complemento perfecto para ello es el almacenamiento en la nube. Estas dos características integradas dan como resultado una nueva manera de atención al cliente y de experiencia del usuario que pronto se volvieron indispensables.

La nube es un espacio virtual capaz de sostener tanto almacenamiento de datos como plataformas de servicios. Puede soportar una gama amplia de servicios sin necesidad de descargar programas o softwares. La ventaja es que reduce los costos porque, en vez de comprar los programas, se pagan las licencias de uso y mejora el rendimiento pues utiliza mucho menos espacio en los equipos de cómputo físicos.

Por otro lado, hace más eficiente el uso de las herramientas digitales. Más allá de optimizar el uso de las computadoras, permite tener herramientas cuyas características se pueden customizar, lo que significa que se amoldan a las necesidades de cada usuario y pueden reajustarse si se requiere. Otra ventaja es que se pueden utilizar en cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Además, el desempeño y lo que hacen por su negocio se puede medir para poder evaluar si vale la pena la inversión que se hizo en un principio.

En términos de mantenimiento, las tecnología de la nube o Cloud computing son mucho más sencillas, ya que la inversión de su mejoramiento no corre a cargo del usuario. Y, en caso de tener algún problema, se resuelve en cuestión de minutos o unas cuantas horas. El Cloud computing tiene como un gran plus que da soporte técnico las 24 horas del día todo el año porque permite automatizar respuestas y soluciones para el usuario, con lo cual deja de ser imprescindible tener a una persona conectada todo el tiempo para dar asistencia al usuario. Aún así, la gran mayoría de las herramientas en la nube cuentan con un chat de atención personalizada; así que lo tienen todo cubierto para que usted no se preocupe innecesariamente.

El último punto que queremos abordar por ahora es la seguridad. Los servicios alojados en la nube son mucho más seguros que los físicos porque la información que contienen y la que usted les brinda no está centralizada en un solo lugar, sino que está distribuida. Además, de que se puede codificar para aumentar la confiabilidad. La seguridad es básica para cualquier proveedor, ya que los clientes necesitan tener certeza de que sus datos están protegidos, pero también la empresa misma debe sentir que la información sensible que maneja está segura.

La nube es una opción tecnológica que descentraliza la información y que, a la vez, la democratiza poniendo al alcance de cualquiera un sinfín de herramientas, recursos e información con sólo contar con conexión a Internet.