Nómina Digital

Nómina Electrónica: Desde Organización de Pagos hasta Aliado Tributario

 
octubre 28, 2021 5:43 pm Published by
 

¿Sabía que uno de los requisitos que plantea la Biblia para ser santo es no retener el salario de un trabajador? Bueno, más allá de este dato cultural, el salario de las personas que trabajan en una empresa debería ser algo casi sagrado porque es tanto el sustento de esa persona y su familia, como un motivador para el empeño en sus tareas cotidianas. Los empleadores deberían de hacer todo lo que esté en sus manos para que el pago de la nómina sea lo más puntual posible.

Una de las cosas que una empresa debe tener es el control de la nómina de sus empleados. Aunque podría parecer que este tema sólo sería complicado para empresas con más de 100 trabajadores, es muy común que, entre todas las actividades administrativas mensuales haya espacio para algún descuido en el tema del pago de la nómina.

Al contratar un servicio de nómina electrónico, la administración de los pagos se hace mucho más eficiente pues se llena un registro con el nombre de cada uno de los empleados y el sueldo a pagar. Esto da visibilidad de los salarios y, de manera adicional, muestra los egresos que tendrá la empresa de manera mensual. Además, estas herramientas hacen un cálculo de los impuestos que hay que pagar, es decir, el ISR y el IVA, con lo cual el cálculo de gastos es mucho más preciso y nos ahorra tener que hacer esa operación manualmente. A este servicio se une el cálculo del seguro médico y se puede añadir alguna otra prestación como la del INFONAVIT. Por eso se convierte en un gran aliado para el cálculo de gastos y deducciones en impuestos para la empresa.

Otra ventaja es que se puede añadir cualquier otro concepto de pago que no necesariamente se considere un salario, por ejemplo, los gastos en insumos para la empresa que pueden ser desde papel para las impresoras si es que aún las utilizan hasta el café. Lo central de las herramientas de nómina electrónica son dos puntos: el control de todos los egresos de la empresa y la organización del pago y deducciones de impuestos. Ambos puntos son muy importantes para tener visibilidad de la situación financiera de la empresa.

La automatización de procesos para las PyMES más que una necesidad es una realidad y la gestión de cobranza y facturación no es la excepción. Permítanos platicarle un poco más sobre como hacerlo dando clic aquí